GENTE QUE NOS SIGUE

miércoles, 31 de agosto de 2011

HAMSTERS POSTAPOCALÍPTICOS

Los hamsters llegan más abajo, empecemos por el principio: Si han leído otras entradas del blog puede que les suene Mark Romanek, uno de los directores más importantes de la historia del videoclip y de los pocos capaces de cambiar la carrera de un cantante con un solo vídeo. Lo hizo lanzando al estrellato definitivo a un Lenny Kravitz que apuntaba maneras y para cuya fama ha pesado más este vídeo que el resto de su carrera:

Un pelotazo de energía en toda regla.


Repitió la jugada con una señorita poco conocida por estos lares llamada Fionna Apple pero a la que catapultó en USA con un vídeo con el que ella nunca estuvo muy de acuerdo por explotar una sensualidad perturbadora y regaló al finado Johnny Cash su último vídeo como nos recordaba FRENETICLOP en su entrada dedicada:


Y así con una larga lista de artistas como Madonna, REM, Linkin Park o Beck (al que durante el rodaje del vídeo atropellaron por error y no dudó en incluirlo en el montaje final, eso es un artista) pero, sobre todo, dirigió en 1994 un videoclip para la canción "Closer" de Nine Inch Nails en el que uds. pueden ver adelantada toda la estética con la Seven marcaría el futuro tres años después (y a la que se sumaría David Bowie desde 1995) Es decir: Romanek, al que tal vez hasta ahora no conocían, es responsable del 50% de la estética de la última década. 
Por otro lado, este señor cuya obra verán que es muy apetecible (y tiene una buena antología en esta colección) también ha hecho sus pinitos en el cine con resultados bastante más discutibles que no vamos a reseñar. 

Ésta va por cuenta de la casa. Bufff...

Y entonces, viendo que prácticamente ya hemos mencionado todos estos motivos en otros Versus se preguntarán ¿Y todo esto a santo de qué? Pues viene a que nos hemos enterado emocionados de que ha rodado su último anuncio para Kia, la marca de coches que anuncia Rafa Nadal, y cuando empezamos a verlo nos encontramos con esto:

Hamsters contra robots ¿Cómo no se le había ocurrido a nadie?

Puede que les parezcan muy monos, nosotros nos reservamos la opinión. Y no es que se le haya ocurrido así, de primeras, la idea proviene de otro spot de hace dos años mucho más ingenioso y dirigido por Tarsem, otro gran publicista con poca suerte en el cine, al que siguió un año después un segundo en el que los hamsters se adaptaban a la estética hip hop, cuestión de supervivencia:

Si eres un hamster conduce Kia.
Si no lo ven aquí ¿dónde lo iban a ver?

Nuestra impresión es que no va a marcar la estética de la próxima década, aunque a la gente le está pareciendo "chachi" y está arrasando en Internet igual que sus predecesores. Desde luego, siendo la suma exacta entre uno de los videojuego más vendidos de la historia: Halo, la película de hamsters espías "G-Force" de 2009 y el anuncio del Citröen C4 de 2004 de un coche bailando que sí resultó una revolución y aún se utiliza como ejercicio en las escuelas de composición digital, podrían pensar que con esos ingredientes se podría construir un buen VERSUS, pero el caso es que me he agotado en la introducción. Miren a los hamsters, y si se cansan, en Youtube hay un montón de vídeos de gatitos.

Un hito de la composición 3D.

5 comentarios:

  1. Lo de KIA con los hamsters empieza a ser preocupante, carne de psicoanálisis.

    ResponderEliminar
  2. Ten en cuenta que son coreanos; cuando acaban el anuncio creo que se los hacen a la parrilla.

    ResponderEliminar
  3. a la parrilla, cómo me gusta....!!!

    ResponderEliminar
  4. "Hamsters contra robots", "Cowboys contra alienígenas"...¿Qué hemos hecho mal señor para que nos golpeen con tanta mierda?

    ResponderEliminar
  5. Dios quiera que Romanek no haya leído tu comentario porque con tantos elementos tenemos anuncios para las próximas tres temporadas.

    ResponderEliminar