GENTE QUE NOS SIGUE

lunes, 18 de julio de 2011

WENDY SULCA VS. MADONNA

Sí, lo ha leído bien. Si usted aún no conoce a Wendy Sulca, Delfín hasta el Fin y la Tigresa del Oriente no tiente a su suerte, abandone esta entrada y olvide esos nombres para siempre. Wendy y los otros son la venganza por la conquista, no una en especial, por cualquier conquista, más bien por toda la especie humana: si debíamos llegar a esto era evidente que somos un error evolutivo. Por otro lado, si no conoce a Madonna, pregúntese porque le han descongelado a usted y no a Walt Disney.

Wendy Sulca: Transición del postromanticismo a la escuela atonal.

Wendy Sulca comenzó su carrera con ocho años pasando sin rubor de glosar los beneficios de la leche materna a los de la cerveza, razón más que sobrada para haber retirado la custodia a su familia, pero como siempre ocurre con los niños prodigio, la justicia mira hacia otro lado mientras alguien obtiene pingües beneficios. Y decimos alguien porque basta con ver los vídeos de Wendy para entender que no es ella. En su caso, el auténtico prodigio es la voz, esa voz de metasoprano cuyos registros más agudos
se encuentran sólo al alcance de otros mamíferos y desafían el concepto mismo de afinación. Un descubrimiento imprescindible que no nos cansaremos de agradecer a Danny Producciones.



Pues a nosotros, con su edad no nos parece nada bien.

Hasta aquí todo correcto (es un decir) Wendy procede a una descomposición del lenguaje armónico que algunos cenizos llaman cacofonía y a nosotros nos transporta a la segunda escuela de Viena. El problema viene cuando Wendy reaparece con 14 años, su vestido de Princesas Disney y el enanito que le baila al lado (que nos engañó haciéndose pasar por un niño pero no ha cambiado en seis años) y en un nuevo alarde de experimentación se arranca a triturar la canción que consagró a Madonna con su habitual acompañamiento de arpa chicharrera, la caja de ritmos Casiotone y perdiendo una media docena de octavas por el camino.

Así era hasta que llegó Wendy Sulca...

Y en realidad no es que la versión sea mala (tratándose de Wendy Sulca ese adjetivo ya pierde sentido) es que nos plantea un problema de índole casi moral, y es que no es lo mismo que una Madonna bien entrada en los 20 y con gesto de haberlas visto de todos los colores te diga que le haces sentir como una virgen a que lo haga Wendy con 14 añitos y dos señores bailando detrás que bien pueden ser los que le han llevado los bocadillos.

...y esto es lo que recordarán nuestros nietos. 

Bien sabemos que la propia Madonna negó que se tratase de una cuestión sexual, pero incluso metáforicamente, alguien debería decir a Wendy que nunca hemos dudado de su virginidad. Querida Wendy, cuando una es virgen no es preciso explicar cómo se siente, no tiene otro modo de hacerlo. Sinceramente, este giro nos asusta ¿Nos encontramos ante una nueva Miley Cirus a punto de descarrilarse? ¿Qué será lo próximo, una versión de Lady Gaga? Nosotros ciframos toda nuestra confianza en Doña Lidia Quispe, a la sazón, su orgullosa madre. Doña Lidia: cuídenosla hasta el matrimonio. Y recuerde que la cerveza se debe consumir con moderación. 

Distintas opiniones sobre el tema. ¡Wendy, no veas esto hasta que seas mayor de edad!

Lo más triste de estas figuras a medio camino entre el patetismo y lo pintoresco que nos dan tanta risa es que son el reflejo de sociedades en las que el racismo hacia lo indígena sigue estando muy presente y la parte más olvidada del pueblo las convierte en ídolos mientras el resto de estamentos se ríen de ellos: Wendy ha tenido al menos un disco de oro. Si el mundo fuera más justo, Wendy viviría en un barrio de clase media, su mamá dirigiría la asociación de padres del colegio y su actividad se limitaría a obligar al resto de familias a tragarse su canciones en la fiesta de fin de curso. 


LO PEOR: Diríamos que su juventud, que nos promete que hay Wendy Sulca para rato, pero no, a Wendy le deseamos lo mejor, y lo peor, hablemos de quien hablemos, siempre será Delfín, quién prostituyendo su dizque canción en un anuncio de dizque aceite,  ha demostrado que además de no tener talento, dignidad ni vergüenza, también se puede carecer de escrúpulos. El último al que recuerdo dedicar esos epítetos tan seguidos debió de ser un violador o un asesino. 

6 comentarios:

  1. Ya me he hecho fan de "el niño que baila con Wendy Sulca".
    Muchas gracias, sois geniales.

    ResponderEliminar
  2. y despues de sufrir apagando esos horrores de vídeos, sigo bajando en el blog y AAAAAAARRRRGGGGG a mano derecha aparece Ramoncín.
    NO puedo más por hoy
    Sigo sin poder ver los vídeos enteros y empiezo a pensar si este blog no dañará mi salud mental con los reportajes gráficos pues mi vista oido y sentido del ridículo esta´n muy afectados....

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy esperando un Wendy Sulca VS Nicolas Cage. Escrito por Frenopático, claro, porque el maestro que golpea me ha dejado un mal cuerpo a estas horas... No se si podré dormir.
    Julio el anónimo

    ResponderEliminar
  4. A este ritmo te quedas sin tus fieles seguidores, algunos no podemos con la intensidad de tus golpes. No daba crédito a lo que veían mis ojos en el primer vídeo, pero es que aún había más. Qué será lo próximo, ¿Joselito VS Michael Jackson?

    Valle, que también quiere permanecer en el anonimato, no quiero que se me relacione con según qué tipo de publicaciones. Y pensar que detrás de este Blog se enconden verdaderos maestros del séptimo, octavo y noveno arte, qué pena de vida.

    ResponderEliminar
  5. Nos apuntamos para el futuro la entrada Michael Jackson VS. Joselito que nos parece una idea perfecta para nuestro nivel intelectual. Muy agradecidos, estimada anónima.

    ResponderEliminar
  6. Gracias maestro golpeador, propongo el siguiente título:
    "Joselito el mercenario" alias "El ruiseñor", "Piolín", "Campanilla" VS. "Michael Jackson el amigo de los niños", alias "Silvestre", "Peter Pan"(esto último en homenaje a Walt Disney, que Dios lo tenga en su nevera y que descongele en paz).

    En otro orden de cosas, y como me consta que ha habido usuarios que han tenido serios problemas a la hora de descifrar la letra del primer vídeo, ahí van las claves:
    Título: "Tequila ne nía de noche"
    Autor: Wendy pero no la Peter sino la de Sulca.
    " Ne nía, de noche...
    Quisiera tomar mi tequila...
    Anda mas qui la meo a mi mamita...
    Me está provocando con su tequila...
    Rico, rico, rico...qué rico es mi tequila..."
    Espero haber podido ser de utilidad, me interesa que este insigne proyecto siga a adelante, por ello siempre me mantendré a vuestra entera disposición. Un saludo y, mucho ánimo.
    V de anónima.

    ResponderEliminar